Teoría
evolutiva
Lev Vigotsky nacido el 17 noviembre 1896 y fallece
el 11 de junio 1934 de origen judío segundo de ocho hermanos.
(Vigotsky).
Nos manifiesta sus teorías evolutiva de
la siguiente manera, haciéndonos mención de que hay unas zonas donde el infante
ya desarrolla un aprendizaje por sí mismo, donde influye en parte su contexto y la sociedad, para el infante le es más fácil resolver un
problema individual, ha esta zona de aprendizaje se le nombra zona de desarrollo
próximo, por enseñanza, aprendizaje, señalización y significación. Esto empieza
a un nivel psicológico, adquisición de conocimientos y patrones.
“Zona
de desarrollo próximo, (ZDP).” Esta zona de esta manera nos lleva a identificar
que se puedes desarrollar ciertas habilidades por que ya se dominas, y sin en cambio hay
otras que no se tienen muy bien dominadas lo cual va ha ser necesario pedir o apoyarse
de alguna personas que lo domines, por ejemplo. Desempeño actual de un niño con
el profesor consiste el resolver tareas y problemas para sí mismo; esto se le
llama desarrollo actual, esto es lo que se evalúa en las escuelas,
Cuando un niño no puede resolver por sí solo una
tarea o un problema y se recurre a un apoyo ya sea por el maestro o un adulto
esto se le llama desarrollo potencial. “Estos dos dice (vigotsky), desarrollo próximo”
Dos distinciones evolutivas: 1era, evolutivo real
capacidades que se puede realizar por sí solo. 2da, nivel evolutivo en cuando
no se puede solucionar por si solo algun problema, y pide el apoyo de alguna
persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario