lunes, 16 de marzo de 2015

Teoría evolutiva


Teoría  evolutiva
Lev Vigotsky nacido el 17 noviembre 1896 y fallece el 11 de junio 1934 de origen judío segundo de ocho hermanos.
            (Vigotsky). Nos manifiesta sus teorías  evolutiva de la siguiente manera, haciéndonos mención de que hay unas zonas donde el infante ya desarrolla un  aprendizaje por  sí mismo, donde influye en parte  su contexto y la sociedad,  para el infante le es más fácil resolver un problema individual, ha esta zona de aprendizaje se le nombra zona de desarrollo próximo, por enseñanza, aprendizaje, señalización y significación. Esto empieza a un nivel psicológico, adquisición de conocimientos y patrones.
           
“Zona de desarrollo próximo, (ZDP).” Esta zona de esta manera nos lleva a identificar que se puedes desarrollar ciertas habilidades  por que ya se dominas, y sin en cambio hay otras que no se tienen muy bien dominadas lo cual va ha ser necesario pedir o apoyarse de alguna personas que lo domines, por ejemplo. Desempeño actual de un niño con el profesor consiste el resolver tareas y problemas para sí mismo; esto se le llama desarrollo actual, esto es lo que se evalúa en las escuelas,

Cuando un niño no puede resolver por sí solo una tarea o un problema y se recurre a un apoyo ya sea por el maestro o un adulto esto se le llama desarrollo potencial. “Estos dos dice (vigotsky), desarrollo próximo”

Dos distinciones evolutivas: 1era, evolutivo real capacidades que se puede realizar por sí solo. 2da, nivel evolutivo en cuando no se puede solucionar por si solo algun problema, y pide el apoyo de alguna persona.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario