sábado, 4 de abril de 2015

punto de opinión

Dictadura  perfecta

Punto de vista de la película “dictadura perfecta” (estrada, 21de agosto2014) donde se ve toda la mafia que está sufriendo este país y como esta se manifiesta con cinismo y sin prejuicios, y que tal vez como yo y muchos más mexicanos la vieron, no sé que estaban pesando por sus cabezas al verla, toda la basura que se manifiesta en nuestro país y la manera en que esta es  manipulada, sin miramiento ni sentimiento alguno, llevando a cabo las peores bajezas sin miramiento alguno en cuestión de millones de familias que viendo esta película ve reflejada toda las decepción y “vejada”  su confianza, que fue puesta en ellos, con la ilusión y esperanza de  un país distinto, en ello pongo toda mi atención por ver esta película me hizo notar como estamos siendo tan inconscientes de dejarnos ir como la borregada, ha ello le adjunto un gran aparato llamada televisión, la cuál día con día nos informa como estamos manejando nuestras vidas, donde nos dicen que comprar, que comer, a donde ir, y sobre todo el cómo estamos siendo gobernados, y aparte de todo nos sentamos frente ese gran aparato, con una supuesta ideología de ser familia, dónde como yo y muchas otras familias se sientan pensando que es la que nos une, cuando relámete lo único que hace es separar.
            Y volviendo al principio sobre la “Dictadura perfecta” como comente anterior mente sobre el contexto de esta película. Al principio nos muestra como un gobernante llamado Carmelò Vargas recibe dinero por parte de su compadre siendo este un dinero fraudulento y así empieza una trama, de corrupción por parte del gobernador, el cual fue grabado al recibir el dinero y lo llevan a la televisora en una gran noticia, donde solo se preocupan por el rating.             Esta primera parte me hace recordar a lo que se está viviendo en la actualidad donde se dice que las televisoras están siendo también otra mafia de la cual también nos pone a dudar si será verdad o solo es un mito, bueno (nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario).es otra parte de nuestro gobierno que se toma muy enserio esta frase para no responder por sus malversaciones.
Esta otra parte que también  muestra la película antes mencionada es la de cómo  se puede compra una noticia para que no siga siendo el ojo del huracán, con finesa se hace esta transacción, sin que se vea como una forma de cohecho, siendo esto una gran donación para sus instituciones. Y ahí viene la otra parte donde la televisora no solo quita la noticia si no que pone otra para entretener a la audiencia para que se olvide del dinero que recibió el gobernante, y así pasar por alto de nuevo una más de tantas fechorías, y no solo eso sino que lo apoyan para que este personaje sea el futuro Presidente.

           

 En esta otra parte también me hace recordar cómo somos tan ingenuos, bueno digo tan ingenuos porque de otra manera lo diría yo con mi léxico tan coloquial… pero mejor no para que no me siga ventaneando yo también. Esta otra parte me hace citar una gran noticia dónde se trataba de la “muerte de una niña llamada Paulette” que fue en año del (dos mil diez). La cual esta noticia tuvo a la audiencia en espera de saber que paso con la niña, mientras por otro lado se está fraguando. “El cómo sacar del atolladero al político René Bejarano”, sito estas dos noticias tan importantes, por el hecho de que la película tiene algo similar a estos sucesos tan relevantes en su momento.
Esto no solo ocurre en este país que nos ponen una venda para tapar lo que otros no quieren que veamos, ocurre en muchos otros lugares, y seguimos sin hacer nada porque de otra manera ¿Qué pasaría si saliéramos de este adormecimiento de inconsciencia?, ¿ralamente cambiaríamos en algo este  mundo o cambiaria nuestro país?  ¿Dónde empezaría realmente ese cambio? Desde mi punto de vista es siendo consientes de que el cambio empieza por nuestras familias, tal vez sea una frase muy trillada, pero no es así es una frase que contiene sentido común  e individual, donde se juegue un ganar, ganar, donde surja la comunicación, la integración, los valores y sobre todo el amor a lo que se hace o se emprende, de esa manera considero que habrá menos lucro y si mayores beneficios.
Por último te recomiendo que veas la película, “Dictadura Perfecta “   

  


Referencia: película Dictadura Perfecta
(Luis estrada, 21de agosto2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario